La controversia creada los derechos del Mundial cierra uno de sus capítulos más tensos. Después de que La Sexta y su consejero delegado, José Miguel Contreras, hiciesen público su malestar ‘la publicidad engañosa de Cuatro‘, la cadena en abierto de Sogecable continúa desplegando todo un alarde de medios técnicos y humanos para cubrir los partidos de interés general, que adquirieron la semana pasada tras el acuerdo alcanzado con la cadena de Globomedia.
La controversia creada los derechos del Mundial cierra uno de sus capítulos más tensos. Después de que
Las promos y acciones de agen corativa en relación al Mundial de Alemania que Cuatro viene realizando los últos días desde que el acuerdo se hiciese público, no han sentado bien en
El mosqueo es evidente, más cuando Contreras explica que ‘Cuatro sólo va a dar, de momento, siete partidos: los tres previstos de la selección española, la apertura, la final y las dos semifinales, pero da la sensación de que les hemos vendido el too’, subraya. Y ciertamente, la sensación en el sector es que el too estaba vendido desde mucho tiempo atrás.
Si bien es cierto que Cuatro, como ya hemos venido contando desde hace tiempo, ha realizado una política de comunicación ¿ejemplar? –la del no sabe, no contesta, la noticia ya era de dominio público en el sector. ABC y El Economista lo adelantaban a mediados de mayo, cuando
Después vino la presentación de la cobertura de Cuatro para el seguiento de la cita ¿para qué tanto despliegue, si sólo emitirían resúmenes de diez minutos?, los comentaristas de lujo (¡Maradona!), el Mundial Indoor; una vez hecha oficial la adquisición de los derechos de los partidos de interés general, los anuncios, las promos, y las canciones.
La conclusión es que Cuatro sabía, desde mucho tiempo atrás, que podía dar el Mundial. Cuatro, Sogecable, en últa instancia Polanco, quien lo quería íntegro para guisárselo él solito. Cuatro minutos después de asegurar no saber nada todavía, la cadena mandaba su elaborada nota de prensa explicando varias claves del acuerdo. Las promos publicitarias no tardarían mucho más en salir a pantalla.
Seguiremos Informando…










