En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Cuatro se remanga y destapa todas sus bazas para el Mundial

La controversia creada los derechos del Mundial cierra uno de sus capítulos más tensos. Después de que La Sexta y su consejero delegado, José Miguel Contreras, hiciesen público su malestar ‘la publicidad engañosa de Cuatro‘, la cadena en abierto de Sogecable continúa desplegando todo un alarde de medios técnicos y humanos para cubrir los partidos de interés general, que adquirieron la semana pasada tras el acuerdo alcanzado con la cadena de Globomedia.

La controversia creada los derechos del Mundial cierra uno de sus capítulos más tensos. Después de que La Sexta y su consejero delegado, José Miguel Contreras, hiciesen público su malestar ‘la publicidad engañosa de Cuatro’, la cadena en abierto de Sogecable continúa desplegando todo un alarde de medios técnicos y humanos para cubrir los partidos de interés general, que adquirieron la semana pasada tras el acuerdo alcanzado con la cadena de Globomedia.

 

Las promos y acciones de agen corativa en relación al Mundial de Alemania que Cuatro viene realizando los últos días desde que el acuerdo se hiciese público, no han sentado bien en La Sexta. El propio Contreras se quejaba de que ‘parece que el Mundial lo vaya a dar Cuatro, y no es así. Sé que estamos en una guerra de competencias, pero no deja de sorprenderme que nunca hablen de nosotros y que ahora digan que Cuatro va a emitir los partidos omitiendo que es La Sexta la que va a ofrecer gratuitamente y en abierto todo el too’.

 

El mosqueo es evidente, más cuando Contreras explica que ‘Cuatro sólo va a dar, de momento, siete partidos: los tres previstos de la selección española, la apertura, la final y las dos semifinales, pero da la sensación de que les hemos vendido el too’, subraya. Y ciertamente, la sensación en el sector es que el too estaba vendido desde mucho tiempo atrás.

 

Si bien es cierto que Cuatro, como ya hemos venido contando desde hace tiempo, ha realizado una política de comunicación ¿ejemplar? –la del no sabe, no contesta, la noticia ya era de dominio público en el sector. ABC y El Economista lo adelantaban a mediados de mayo, cuando La Sexta aún no había admitido su incapacidad de llevar su señal a la totalidad del territorio.

 

Después vino la presentación de la cobertura de Cuatro para el seguiento de la cita ¿para qué tanto despliegue, si sólo emitirían resúmenes de diez minutos?, los comentaristas de lujo (¡Maradona!), el Mundial Indoor; una vez hecha oficial la adquisición de los derechos de los partidos de interés general, los anuncios, las promos, y las canciones.

 

La conclusión es que Cuatro sabía, desde mucho tiempo atrás, que podía dar el Mundial. Cuatro, Sogecable, en últa instancia Polanco, quien lo quería íntegro para guisárselo él solito. Cuatro minutos después de asegurar no saber nada todavía, la cadena mandaba su elaborada nota de prensa explicando varias claves del acuerdo. Las promos publicitarias no tardarían mucho más en salir a pantalla.

 

La Sexta, su parte se lo ha montado bien. La campaña de antenización va viento en popa. Andrés Montes, maestro de ceremonias, necesita como agua de mayo a un Daiel que le siga la corriente. Un Koala amenaza muy seriamente nuestro ecosistema, nuestro verano y nuestra salud mental. Darán todos los partidos del Mundial. También los dará Sogecable, previo pago. Los dos tienen a sus antenistas en lista de espera. ¿Por qué canal verán los partidos que retransmitan ambos canales? Hagan sus apuestas; la baraja está cortada.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.