En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

La Sexta saldrá a por todas

A La Sexta, las cosas no le han salido tan mal como parece. Si el Mundial era una campaña de antenización, han logrado alcanzar una cobertura del 80%. El tener que compartir los partidos de interés general con Cuatro ha sentado, pese a todo, como un jarro de agua fría; que estrategias aparte, van a el mundial.

A La Sexta, las cosas no le han salido tan mal como parece. Si el Mundial era una campaña de antenización, han logrado alcanzar una cobertura del 80%. El tener que compartir los partidos de interés general con Cuatro ha sentado, pese a todo, como un jarro de agua fría; que estrategias aparte, van a el mundial, saben que es su carta de presentación y no renuncian a nada. ¡A ellos!

 

 

La Sexta ha mantenido siempre una propuesta ambigua. No cabía en muchas cabezas que una cadena que apostase ‘ la televisión que nos gusta’, con rostros muy televisivos y programas y series de calidad, vistiese a todos sus presentadores de corto para anunciar una cita tan tante en el mundo del dete como es el Mundial de Fútbol.

 

Vendieron el proyecto, de inicio, como una campaña de antenización. La gente tendría que colocarse la antena para captar la señal del canal de las productoras a causa de un motivo de fuerza mayor. ¿Qué mejor que el Mundial de Fútbol? Se lo llevaron debajo del brazo. Y, pese a que causas ajenas a su voluntad se han visto obligados a compartirlo –venden a Sogecable la mitad de los partidos, más los de interés general, quieren cubrirlo de la mejor manera posible. No pueden dejar de lado algo tan tante: no en vano, y a buen recaudo pese a llevar casi dos meses de emisión, será su tarjeta de presentación ante la audiencia masiva de la televisión en España.

 

La Sexta ya tiene todo preparado para salir con el cuchillo entre los dientes, herida los rumores de especulación, de tongo, y de chanchullo propolanquista. Irán a todas, sin lugar a dudas; no en vano, han reunido un abanico de profesionales más que digno, pese al poco tiempo del que disponían para montarlo. Además, se han sacado de la manga un ‘Sts Center’ desde el que la cadena hará un seguiento especial de los designios del dete. Qué mejor que inaugurarlo con el Mundial de Alemania, la cita detiva más tante, con permiso de los JJ.OO.

 

Bajo la dirección de Antonio Galeano, director de Detes, La Sexta ha desplegado a cinco personas que serán claves para la cadena en el desarrollo del aconteciento: Cristina Villanueva con la selección, Óscar Rincón desde el epicentro de Munich, Patxi Alonso desde Madrid; Antonio Esteva será la voz de los partidos y, todo ello, bajo la batuta del genial Andrés Montes. A estos nombres han de unirse los de exfutbolistas como Jorge Valdano o Julen Lopetegui y, cómo no, el fenómeno musical del momento que pondrá la música a nuestras aspiraciones: el Koala y su ‘Opá’ versión futbolera.

 

La Sexta no es, tanto, una ‘perita en dulce’, ni la cenicienta del grupo. Apúntenlo en sus quinielas que puede ser la ‘bestia negra’, el ‘matagigantes’ de las audiencias. Todo está jugarse. Disfruten. Pasen y vean.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.