Ayer terminó la VI edición del Programa de Alta dirección en Instituciones Sanitarias, organizado el IESE y la Fundación Lilly, dirigido a gestores y directivos de las instituciones sanitarias.
Ayer terminó
‘La gestión de un centro requiere convertir a los profesionales en verdaderos artífices de un servicio sanitario para los ciudadanos’, según explica el doctor José Antonio Gutiérrez, director de
Sin embargo, el profesor Jaume Ribera, especialista del IESE en gestión sanitaria y coordinador del curso, destaca que los gestores del sector sanitario se centran en el aspecto clínico cuando deberían dar más tancia al servicio al paciente.
Los expertos están convencidos de que la calidad del servicio al paciente aumenta su satisfacción y a su vez esto influye en una mejor eficacia en la gestión de recursos. Se calcula que entre el 20 y el 25% de los costes del sistema sanitario (si los extrapolamos de otros servicios) corresponden a la mala gestión.
El Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias aborda la gestión financiera y económica, la mejora de los sistemas operativos, la gestión del conociento y el papel de los recursos humanos.










