En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Las teles no respetan el código

Las cadenas de televisión incumplieron hasta en 736 ocasiones el código de autorregulación durante el pasado mes de marzo, según ha denunciado la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).

Las cadenas de televisión incumplieron hasta en 736 ocasiones el código de autorregulación durante el pasado mes de marzo, según ha denunciado la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).

 

Estos datos se desprenden de un estudio llevado a cabo en el que se analizaron 330 horas de programación y donde se demuestra que durante dicho mes de realizaron una media de 5.21 incumplientos diarios.

 

Datos que contrastan con lo anunciado el pasado lunes que aseguraban que las televisiones habían incumplido el código tan solo en 12 ocasiones en todo el año. En prer lugar, el lenguaje se encuentra a la cabeza de la lista, con un total de 162 faltas, seguido de la violencia en los programas con 130, el sexo con 88, la promoción de programas con 72 incumplientos, la ausencia de señalización con 59 y, últo, la temática con 59.

 

En cuanto a listado cadenas, Antena 3 es la que más veces se ha saltado el código 219, seguido de TVE 1 con 172, Cuatro con 119 faltas, Telecinco con 109, Telemadrid con 84 y La 2 con 33, según el estudio realizado la ATR.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.