El diputado socialista José Cepeda acusó al Partido Popular de estar convirtiendo Telemadrid ‘no en el bastión de la defensa de España‘, como se propusieron sus responsables en el acto de presentación de la nueva programación, sino en el bastión de la defensa de lo más ‘friky’ de España‘. Cepeda aseguró que la televisión pública madrileña se ha convertido en TelePP, lo que ha provocado que ‘en un año doce profesionales hayan abandonado sus puestos’. Ignacio González niega que haya habido ‘disiones masivas’.
El diputado socialista José Cepeda acusó al Partido Popular de estar convirtiendo Telemadrid ‘no en el bastión de la defensa de España’, como se propusieron sus responsables en el acto de presentación de la nueva programación, sino en el bastión de la defensa de lo más ‘friky’ de España’. Cepeda aseguró que la televisión pública madrileña se ha convertido en ‘TelePP’, lo que ha provocado que ‘en un año doce profesionales hayan abandonado sus puestos’. Ignacio González niega que haya habido ‘disiones masivas’.
Tras destacar que la cuota de pantalla (‘share’) de la cadena ‘hace aguas’, al haberse situado este mes debajo del 10%, Cepeda acusó a los dirigentes del PP de ‘hacer política para intentar manipular y ver si dentro de unos años, ustedes dentro de unos meses, ven alguna retribución en algunos medios de comunicación privados’, en referencia al nombramiento del ex presidente del Gobierno José María Aznar como consejero de la coración multedia de Rupert Murdoch. ‘A lo mejor lo que quiere el señor González es que dentro de unos meses el señor Jénez Losantos le coloque en algún medio de comunicación’, remató el diputado socialista.
En su turno de réplica, Ignacio González negó que en la televisión autonómica madrileña se hayan producido ‘disiones masivas’ y puntualizó que ‘para que exista una disión, tiene que tener el que dite facultad de decisión y voluntad de ditir’. ‘Aquí no ha ditido nadie’, recalcó. González aseguró que la salida de profesionales de la cadena se debe a sus ‘decisiones personales’, en alusión a la salida de ‘un jefe de informativos y otros cinco redactores, que se marcharon a Cuatro con excedencia de Telemadrid, cosa que no da ninguna cadena de televisión’.
El número dos del Gobierno regional también aseguró que los presentadores a los que se refería Cepeda ‘son personas que han incumplido gravemente sus obligaciones y así lo han reconocido ellos’. ‘Nadie los ha ditido que no tenían ninguna responsabilidad agregó, ni se les ha cesado, siguen en los servicios informativos de Telemadrid’.
En este punto, y tras censurar el ‘papelón’ desempeñado Cepeda, aseguró que, desde que gobierna el PSOE, la dirección de Televisión Española (TVE) ha llevado a cabo 65 ceses y pretende ‘poner en la calle sin ningún derecho’ a 4.000 trabajadores. ‘Éste es el único país que conozco en el que el presidente del Gobierno llama a un periodista para ofrecerle ser el jefe de los servicios informativos de Televisión Española’, finalizó en referencia plícita a José Luis Rodríguez y Lorenzo Milá.
EUROPA PRESS










