IU prometió enseñar las pruebas de la vinculación del ex ministro de defensa y ex presidente de CastillaLa Mancha, José Bono con el constructor de Seseña, Francisco Hernando. Como adelantamos desde PRMadrid, el coordinador de Izquierda Unida en Toledo, Cayo Lara, ha mostrado a los periodistas el famoso video en el que se prueba que la empresa ONDE 2000 llevó a cabo unas obras en la hípica Almenara, de la que Bono tenía en esa época (marzo de 2003) el 40% de las acciones.
En la filmación de 15 minutos hecha un videoaficionado, se puede ver perfectamente como los camiones de la empresa de Francisco Hernando entran y salen del recinto, así como sus grúas trabajan a destajo. De esta forma, un lado se acallan las acusaciones de infamia hechas
La rueda de prensa en que se ha presentado el vídeo esta tarde, ha levantado más de una ampolla. De hecho, al comienzo de su intervención, Lara pidió a los periodistas que se hicieran eco de las informaciones que se iban a facilitar, a pesar de las ‘llamadas telefónicas’ que están recibiendo determinados medios de Comunicación parte del Gobierno para intentar silenciar esta situación.
Además, tanto Lara como el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, han relatado todos los hechos de las irregularidades que se vienen cometiendo con respecto al PAU de El Quiñón y que en PRMadrid hemos ido contando al detalle. Han presentado, así mismo, parte de los documentos que se incluyen en el dossier que van a entregar a la fiscalía anticorrupción y los cuales Hernando y el anterior equipo de Gobierno podrían haber incurrido en un supuesto delito de malversación de fondos y falsificación de documentos públicos.
Una situación que la coración municipal denunció ante el Síndico de Cuentas de
Estos hechos fueron denunciados Fuentes ante el Juzgado de Instrucción de Illescas, lo que se desencadenaron una serie de presiones parte del constructor para que se retirada la denuncia. Finalmente, Hernando, el padre, envió una carta al Ayuntamiento de Seseña reconociendo la deuda para que se quitara la citada denuncia. Carta que viene a confirmar, en prer lugar, la supuesta malversación de fondos y, en segundo lugar, que los documentos que demostraban que se había efectuado el pago eran falsos.
Por otro lado, la últa novedad en el caso del Manhattan de Seseña es la solicitud parte del Arzobispado de más de
El ayuntamiento indicó que cedería
Seguiremos Informando…










