La redacción del semanario Paris Match, propiedad del Grupo Lagardere, irá hoy a la huelga prera vez en su historia desde mayo del 68, para protestar contra la destitución de su director, Alain Genestar, ‘ razones políticas’.
La redacción del semanario Paris Match, propiedad del Grupo Lagardere, irá hoy a la huelga prera vez en su historia desde mayo del 68, para protestar contra la destitución de su director, Alain Genestar, ‘ razones políticas’.
El hasta ahora responsable de la revista estaba en la cuerda floja desde que el 25 de agosto de 2005 publicó en tada una foto de Cecilia Sarkozy, esposa del actual ministro del Interior y candidato presidencial conservador, Nicolas Sarkozy, con su supuesto amante, el experto en comunicación y publicidad Richard Attias.
Pese a la jornada de huelga, el semanario de la filial Hachette Filipacchi Médias –HFM, propiedad de Arnaud Lagardere, amigo personal de Sarkozy, saldrá hoy a la venta, pues se cerró el pasado martes, indicó la redacción en un comunicado.
La protesta, votada 122 periodistas, recibió el apoyo de 65 de ellos, mientras que 46 se mostraron partidarios ‘de otros medios de acción’ y 11 no se pronunciaron.
Según los directivos de HFM, ‘la principal razón’ del alejamiento de Genestar se debe a ‘una desestabilización de la redacción’, debida ante todo a las diferencias ‘deontológicas’ entre el grupo y el director.
El vespertino Le Monde informa de que Alain Genestar, en el grupo Hachette desde hace 28 años, prefirió negociar las condiciones de su despido antes que aceptar la propuesta que se le hizo el pasado día 20 de convertirse en ‘director de las redacciones’, lejos de París Match.
Según el semanario satírico Le Canard enchainé, Sarkozy hizo saber a su amigo Arnaud Lagardere su furia contra la publicación de aquella tada protagonizada su esposa. Desde entonces, los rumores de destitución de Genestar eran frecuentes, pero siempre desmentidos la dirección, señalaron fuentes sindicales.
También según Le Monde, Arnaud Lagardere se había puesto en contacto con el periodista dos meses antes de que se publicasen las polémicas fotos de Cecilia Sarkozy para pedirle ‘ser informado de si eran publicadas’.
Las ventas de Paris Match aumentaron un 1,5% en 2005, con una venta media semanal de 634.369 ejemplares, pero en la semana del pasado 25 de agosto se vendieron 900.000 ejemplares.
Agencias










