La sala de lo contenciosoadministrativo del Tribunal Supremo ratificó hoy su sentencia en la que desesta el recurso de casación en interés de ley que Radio y Televisión Valenciana RTVV interpuso contra la sentencia de 28 de julio de 2004 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anulaba, a instancia de la UGT, los concursos de privatitzación de Canal 9. En su sentencia, el Tribunal Supremo condena a RTVV a pagar las costas procesales. El Ente valenciano se encuentra, como ya publicase este tal, en una situación económicamente delicada.
La sala de lo contenciosoadministrativo del Tribunal Supremo ratificó hoy su sentencia en la que desesta el recurso de casación en interés de ley que Radio y Televisión Valenciana RTVV interpuso contra la sentencia de 28 de julio de 2004 del Tribunal Superior de Justicia de
La sentencia fue calificada los sindicatos como ‘muy tante para el futuro de Canal 9 y Punt 2 como a televisiones públicas, ya que, con la legislación vigente y el pronunciamiento del Tribunal Supremo, es posible privatizar’.
Con el dictamen de esta sentencia, finaliza un conflicto que comenzó hace más de tres años cuando, en marzo de 2003, el consejo de Administración de RTVV acordó sacar a concurso público la gestión de la publicitad, la producción de 1.884 horas de programas y la edición e informativos.
Ahora, para la sección sindical de
La últa auditoría realizada en la coración reitera la situación de quiebra técnica y la dependencia de
Miguel Monzón, miembro del consejo de Administración, insistió hace un par de semanas en la situación de ‘quiebra técnica’ que vive el ente y que, de nuevo, se constata en el informe de esta auditoría. Para el consejero socialista, ésta refleja ‘cifras escandalosas’, como en el apartado de gastos financieros que ascienden a 16,5 millones de euros. Monzón calificó entonces la situación de ‘insostenible’.










