PRNoticias intentó contactar a lo largo de esta mañana con la subdirectora de Comunicación de Correos y Telégrafos, Evelia Cuevas, quien se encontraba, según su secretaria, en una reunión interminable. PRNoticias intentó contactar a lo largo de la mañana con la subdirectora de Comunicación de Correos y Telégrafos, Evelia Cuevas, quien se encontraba, según su secretaria, en una reunión, al parecer, interminable.
El director de extraconfidencial.com, Gregorio Fernández, ya advirtió a este tal de las dificultades para contactar con la subdirectora, quien se litó a no contestar las llamadas ni las preguntas que el mismo Fernández viene realizando desde hace un par de semanas.
PRNoticias se puso hoy en contacto con el gabinete de Comunicación de la empresa pública en cuatro ocasiones, en las cuales fue posible contactar con Cuevas en ninguna de ellas: unas veces al teléfono, otras fuera de su puesto de trabajo y las dos últas, según su secretaria, en una reunión con el resto del equipo de comunicación. En la llamada póstuma, tampoco se pudo hablar con ningún otro trabajador del gabinete.
Las preguntas que nuestro periódico desea hacer a la subdirectora son tan concisas y francas como ineludibles. Mostrando nuestro desinterés, en la medida de lo posible, las presuntas irregularidades que investiga extraconfidencial.com, PRNoticias únicamente quiere saber, como informadores prero y como periodistas después, cuáles son las razones ‘de seguridad’ que esgre Correos para censurar el tal de Fernández.
¿Por qué se ponen trabas a los trabajadores para acceder a una información que directamente les incumbe? ¿Por qué se censura extraconfidencial.com, y no otras ediciones digitales como la del diario Gara? ¿Supone este episodio un acto de terrorismo informativo perpetrado una empresa que se sustenta con el dinero de los contribuyentes?
PRNoticias publica la información que tiene, contrastándola, en la medida de lo posible, con los actores plicados. Las preguntas, de momento, están en el aire.










