Según informa el Diario de Málaga, la Policía Nacional de Estepona ha detenido a cuatro colombianos, tres hombres y una mujer, un presunto delito de tráfico de estupefacientes, dentro de la llamada operación ‘Estival’, en la que fueron incautados cuatro kilogramos de cocaína y 17.065 euros. Tras tomar declaración a dos de los plicados, el Juez Torres decidió ponerlos en libertad con cargos. El Magistrado, que se marchará de vacaciones el próxo 4 de agosto, parece estar más preocupado la ‘Operación Malaya’, de la que PRMarbella os ofrecerá los últos detalles.
Según informa el Diario de Málaga, La Policía Nacional de Estepona ha detenido a cuatro colombianos, tres hombres y una mujer, un presunto delito de tráfico de estupefacientes, dentro de la llamada operación ‘Estival’, en la que fueron incautados cuatro kilogramos de cocaína y 17.065 euros. Tras tomar declaración a dos de los plicados, el Juez Torres decidió ponerlos en libertad con cargos. El Magistrado, que se marchará de vacaciones el próxo 4 de agosto, parece estar más preocupado la ‘Operación Malaya’, de la que PRMarbella os ofrecerá los últos detalles.
Según afirma el rotativo costasoleño, agentes de la Udyco Costa del Sol de la Comisaría de Estepona efectuaron el pasado lunes un dispositivo policial en la rotonda que da acceso desde la A7 al campo de fútbol de Caniquiqui en el que detectaron la llegada de un turismo blanco, ocupado dos individuos que al ver a los policías trataron de eludirlos desviándose hasta una gasolinera cercana, lo que hizo que los efectivos policiales interceptaron el vehículo y detuvieron a sus ocupantes. Fruto del registro del turismo y otro posterior en el domicilio de dos de los acusados se encontraron cuatro kilos de cocaína y más de 17.000 euros.
A partir de ese momento, los detenidos pasaron a disposición judicial, y tras haber sido tomada su declaración el Juez Torres, éste decidió ponerlos en libertad con cargos, decisión que extrañó incluso a los miembros de cuerpos de seguridad del Estado (uno de ellos llegó a afirmar al acusado que ‘se le había aparecido la virgen’).
El juez, que tomará sus vacaciones estivales el próxo vies 4 de agosto, deja así el juzgado número 5 de Málaga, ya que cuando se reincore lo hará en el Juzgado Nº 6 de Granada.
Ante esta situación, todos los ojos están puestos en la ‘Operación Malaya’ y algunos de los plicados: en los próxos días se podría producir la modificación de la situación procesal de alguno de los ellos, concretamente de Carlos Sánchez, a quien se considera uno de los cerebros de la trama junto a Juan Antonio Roca, quien podría ser puesto en libertad en las próxas horas.
Desde PRMarbella, nos preguntamos qué va a pasar con el Presidente y el Consejero Delegado de la inmobiliaria Aifos, a quienes se les acusa de haber cometido cohecho haberse plegado a la extorsión y coacción de Juan Antonio Roca. El director de PRNoticias, Pedro Aparicio, en su columna de opinión ‘Puente Aéreo’ y Javier Gómez de Liaño, en un artículo publicado en el diario El Mundo, se hicieron eco de esta situación el pasado martes 25 de julio.
Seguiremos Informando…