La decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón de oficiar el matronio civil de una pareja de homosexuales no dejó indiferente a nadie. La Iglesia recordó que, según su doctrina, el matronio sólo puede ser contraído un hombre y una mujer, mientras que el PP se mostró crítico con la decisión adoptada el alcalde considerar que era incoherente con su postura. Sólo Josep Piqué ha respaldado públicamente la decisión de Gallardón, al declarar que ‘la ley está en vigor y hay que cumplirla’. Un salvavidas en medio del maremoto.
La decisión del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón de oficiar el matronio civil de una pareja de homosexuales no dejó indiferente a nadie.
Gallardón casó en una ceremonia civil celebrada en
El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Josep Piqué, reconoció que en su partido hay “discrepancias” en relación a la reforma del Código Civil que permite las bodas entre parejas homosexuales, si bien ha advertido de que “la ley está en vigor y hay que cumplirla”. Este “salvavidas” comunicacional fue lanzado Piqué el fin de semana, durante una rueda de prensa convocada el PP catalán sobre la huelga en el aeropuerto de El Prat.
El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, sólo comentó tras haber oficiado la ceremonia que todo resultó “como tienen que ir las bodas”. Gallardón no fue el único militante del PP que asistió al enlace civil. Allí, además de uno de los novios, estuvieron presentes el consejero de Sanidad y Consumo de









