El dete causa furor en España, y laSexta lo sabe. Este fin de semana más de 3 millones de espectadores conectaron con esta cadena para disfrutar con la selección española de baloncesto. El dete no desaparece de la programación televisiva. Tras el Mundial de Fútbol vino el Tour de Francia, los europeos de Natación y Atletismo,
En el prer partido de España, disputado el sábado, laSexta fue líder con un 15,9% de share y 624.000 espectadores que siguieron el encuentro de principio a fin, entre las 12:01 y las 13:49. Durante ese tiempo más 1,5 millones de personas contactaron en algún momento con laSexta. El minuto más visto del encuentro se produjo a las 13:48 y tuvo 962.000 espectadores y un 17,3% de share. Además, la cadena lideró la audiencia en todos los sistemas de distribución digitales.
El segundo partido del fin de semana, el PanamáEspaña, ofrecido entre las 12:01 y las 13:47 del domingo, fue seguido el 13,8% de la audiencia. A pesar de la coincidencia del partido con la retransmisión de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, casi dos millones de personas contactaron con laSexta y 683.000 espectadores siguieron el encuentro de media, lo que convirtió a este partido en la emisión más vista de laSexta desde el final de Mundial de Fútbol de Alemania, el 9 de julio de 2006. El minuto de oro fue a las 13:46 con más de un millón de espectadores. En esta ocasión también lideró
El Mundial de Baloncesto despertó el interés de la audiencia más allá de los encuentros de España. El carrusel de partidos que se ofrece bajo el nombre de Mundobasket 06 obtuvo el domingo un 14,2% de share y el contenedor St Center Mundobasket 06 un 8,9%.
Con el Mundial de Japón, laSexta ha registrado los mejores resultados de la cadena tras el final del Campeonato del Mundo de fútbol de Alemania.










