En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

Narbona disfraza el problema del agua a favor de Hernando

España afronta una de las sequías más serias de los últos años, a todas horas en todos los medios de comunicación se informa a los ciudadanos de la tancia del ahorro, Madrid grita a los cuatro vientos que “necesita más agua”, las fotos de los embalses y pantanos bajo mínos nos persiguen cada día y sin embargo, en el de Picadas el agua casi rebosa los límites. ¿Acaso sólo llueve en sus inmediaciones o es que la ministra Cristina Narbona se ha adelantado a Esperanza Aguirre y se ha traído los aviones de Israel para ayudar al Pocero?

 

3592

Las apariencias engañan. Si es verdad que el embalse de Picadas está al cien cien de su capacidad (15 hectómetros cúbicos) pero lo está a costa de vaciar el de San Juan que tan sólo cuenta con 44 hectómetros cúbicos de los 138 que puede albergar y que ahora sirve de aparcamiento de vehículos así comos sus pantanos de cabecera que se encuentran bajo mínos.

 

       

        3593

  Embalse de Picadas

        Embalse de San Juan

 

Según la situación actual, y a no ser que cambie el comtamiento meteorológico de la meseta, algo probable, Picadas garantizaría el suministro de agua en el Residencial Francisco Hernando tan sólo para los próxos dos años, y mientras, el pueblo de Seseña sufre restricciones de agua. Pero Hernando no necesita más, que para esas fechas ya habrá vendido todos los pisos embolsándose 250.000 millones de euros.

 

Vecinos de la zona nos han manifestado su asombro ante la situación del pantano      jamás lo habían visto así y más de uno se ha preguntado la mano “misteriosa” del ministerio de Medio Ambiente que ha dado orden de actuar de esta manera mientras Madrid y los alrededores de Toledo se mueren de sed, no hablar de otras regiones como Murcia.

 

3595 3596

Embalse de Picadas

 Embalse de San Juan
 

 

El caso es que al serio problema que existe de escasez de agua en España se le suma otro más, 13.508 viviendas en mitad de un secarral en Seseña. La jugada en Medio Ambiente puede resultar clara: el Gobierno Central tiene que salvar a toda costa la cabeza de José Bono, presidente de Castilla la Mancha durante la aprobación del PAU de El Quiñón, y de rebote la del actual presidente, José María Barreda y la solución es garantizar el agua en la macro urbanización del pocero, pero ¿A qué precio?

 

Llenando Picadas el Ministerio de Medio Ambiente combate el pánico social generado con esta situación y el mayor beneficiado de ello es precisamente, Francisco Hernando Contreras que sin agua no vende sus pisos. Dos años de agua en los que ONDE 2000 da salida a toda la promoción, y ¿Después qué? Existe una vieja canción infantil que dice eso de que llueva, que llueva, la virgen de la cueva…” y que en no mucho tiempo Narbona nos la va a obligar a recordar.

 

Documentos de Interés

 

3594

3597

3598

3610 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.