La compañía taiwanesa Foxconn, subcontratada de Apple, retiró su demanda calumnias contra los dos periodistas del diario chino, ‘China Business News’, informó la prensa local.
La compañía taiwanesa Foxconn, subcontratada de Apple, retiró su demanda calumnias contra los dos periodistas del diario chino, ‘China Business News’, informó hoy la prensa local.
La retirada llega pocos días después de que Foxconn, fabricante de iPod para Apple en China, decidiese reducir la indemnización demandada de 3,75 millones de dólares (2,9 millones de euros) a 13 centavos (9 céntos de euro).
Los periodistas habían denunciado en un artículo que los empleados de una fábrica de Foxconn en la ciudad sureña de Shenzhen percibían, más de 12 horas de trabajo diario, apenas 125 dólares (98 euros) y tenían prohibido hablar entre ellos durante la jornada laboral.
El tribunal local aceptó la demanda y congeló los activos personales de los dos demandados, la redactora Wang You y el editor Weng Bao. Tanto la compañía como el diario han acordado no hacer comentarios sobre el tema, si bien Foxconn declaró su ‘respeto ‘China Business New’, un periódico económico influyente en China’, según la agencia oficial de noticias, Xinhua.
Por su parte, fuentes del rotativo han ‘expresado su respeto la contribución de Foxconn al desarrollo económico de China, y esperan que la compañía siga realizando aún más contribuciones en el futuro’, de acuerdo con Xinhua.
El caso provocó un gran revuelo en los medios de China continental, que respaldaron en bloque la actuación de los periodistas ante la empresa taiwanesa, en un apoyo al que también se sumó la organización Reteros Sin Fronteras, que solicitó en una carta abierta la intercesión del presidente de ‘Apple Computer’.
EFE










