Es quizás el principal rostro de la nueva cadena de Sogecable y el eje donde giran los renovados informativos de Cuatro. Este curso en que contará con la companía de Silvia Intxaurrondo, se muestra sumamente confiando en mejorar el desempeño del año pasado ‘tras pasar una etapa fundacional y engrasar las estructuras’. En conversación con PRNoticias, Iñaki Gabilondo se muestra especialmente ilusionado con el proyecto y con la nueva temada informativa y política que comienza, ‘con muchas emociones, muchas de ellas muy intensas’.

¿Cómo enfrentas tu nueva temada en Cuatro al completo?
Muy bien, con mucha ilusión. Ya hemos pasado la etapa fundacional y las estructuras están más engrasadas, con mayor organización. Tenemos escenarios muy modernos, líneas de presentación. En definitiva hemos pasado el tramo que era inevitable y estamos con equipos bastante potentes, una redacción razonablemente madura a pesar de que aún es joven. Creo que vamos a hacer una gran temada.
Tienes una nueva compañera y muchas caras nuevas en la presentación de los Informativos
Silvia es una gran amiga que estuvo cuatro años trabajando conmigo en
‘En Cuatro, a los miembros de los Informativos nos toca asegurar a la audiencia que seremos extremadamente nobles, honrados y sinceros’
Iñaki, el año pasado decías que estabas en Cuatro para echar una mano en el mediano plazo…
Con esto no estoy diciendo nada, ni quiero anunciar nada. Lo que pasa es que tengo 64 años y cuando empiezas nuevos proyectos te gustaría tener 30 años para poder echarte en longitud como el resto de tus compañeros. Me refiero a eso, que cuando estoy aquí es para pulsar un proyecto que tendrá un desarrollo en el cual no voy a poder estar jugando muchos años. No digo nada más que eso.
¿Y para el tema informativo como ves el curso?
Complicado, aunque también muy interesante, desde todo el punto de vista. Tendremos muchas emociones, algunas de ellas intensas. Elecciones autonómicas en Cataluña, Andalucía, generales, más los nervios derivados de todo, más las tensiones que todos sabemos, tensiones de base que no se van a poder elinar, que son fenómenos y realidades de nuestro tiempo, como la inmigración, etc. Tendremos grandes asuntos, grandes temas y muchas incertidumbres políticas. De manera que va a ser emocionante y muy interesante.
¿Qué ata Cuatro en todo este contexto?
Cuatro es un canal que tiene una línea muy moderna, que tiene muchas cosas y que todo esta marcado con una cierta línea que no sabría definir exactamente, pero que se identifica con nuestros valores. En este contexto, a los miembros de los Informativos nos toca asegurar a la audiencia que seremos extremadamente nobles, honrados y sinceros. Vamos a ver si nos va bien.










