El consejero de Educación, Luis Peral, ha firmado con el presidente de
Peral valoró positivamente esta iniciativa y destacó la tante labor que realiza
El presidente de
Carballeda explicó que para una persona ciega y con deficiencia visual, contar con una atención especializada desde el comienzo de su educación es fundamental para afianzar su posterior desarrollo personal y profesional, y subrayó que para ello es necesario contar con la plicación de todos los agentes que intervienen en el entorno educativo.
A través de este convenio, ambas instituciones garantizan la atención especializada al alumnado, que abarcará la valoración, la orientación y el apoyo educativo a estos alumnos en todos los niveles educativos, a sus familias y a los centros escolares a los que asistan, desde el momento de su detección.
Con carácter general, y de acuerdo con el acuerdo suscrito, la escolarización de estos alumnos se llevará a cabo en centros ordinarios, y cuando las circunstancias lo justifiquen, se hará en un centro específico de Educación Especial. El convenio especifica que ambas instituciones atarán los recursos humanos, económicos, materiales y técnicos necesarios para cumplir sus objetivos.
De esta forma,
Por su parte,