CocaCola Zero nació como respuesta a la demanda de un público joven que empieza a cuidarse sin atreverse todavía a entrar en el segmento de los productos Light. Sin embargo, la estética del producto y los valores adheridos a éste han logrado que los varones se identificaran con lo últo de la multinacional de Atlanta, equiparándose virtualmente con el centaje de consumidoras femeninas del producto. Por el momento, las cosas marchan bien: ‘Zero’ ya ha rebasado sus previsiones de venta para 2006.

A pesar de que aún es pronto para encontrar estudios al respecto, fuentes de la multinacional norteamericana han confirmado a PRNoticias que el consumo de Coca Cola Zero está más equiparado entre hombres y mujeres, algo que no ocurría en otro de los productos estrella de la compañía, Coca Cola Light, donde el 65% de los consumidores son mujeres.
Pero, ¿a qué puede atribuirse este incremento del consumo de productos bajos en calorías en un segmento tradicionalmente reacios a ellos? Zero, lanzada en junio de 2006, pretende llegar a un público joven, al que le da miedo reconocer que consume productos ‘light’. Su estética desinhibida, en la que predomina el negro, trata de dar un roque moderno y de diseño a un producto tradicionalmente consumido mujeres. Ello, unido al cambio de descriptor (el producto es 0% azúcar, no ‘Light’) ha servido para que calara en un target mucho mayor que el que se presuponía en un comienzo.
Por el momento, España ha sido el único país junto al Reino Unido encargado del lanzamiento en Europa, tras el éxito cosechado en otros mercados anglosajones como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Seguiremos Informando…










