En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

‘La imagen es todo; la percepción es la realidad’

Son Anholt, considerado líder mundial en la creación de estrategias de marca para países, ciudades y regiones, pasó Madrid como ponente de la prera jornada del II Foro Internacional de Comunicación organizado Dircom. De su discurso, destaca el valor intangible de la marca como propulsor del creciento en el mercado internacional de un país. De España considera que nuestra marca es ‘aburrida’, si bien se encuentra a la altura de países como Italia, Suiza o Suecia.

 

‘La agen de un país es como un camión enorme sin ruedas’, o ‘la agen de un país es un tesoro nacional; es la reputación que nos permite crecer en el mercado internacional’ son algunas de las afirmaciones que Son Anholt dedicó al auditorio de la Fundación Ramón Areces durante su participación en el II Foro Internacional de Comunicación organizado Dircom.

 

Anholt, reconocido especialista en trazar estrategias de Comunicación para mejorar la agen de países, regiones y ciudades, hizo hincapié en la necesidad de que no sólo es cosa de los respectivos gobiernos crear una marca nacional, sino que requiere de la plicación de todos los stakeholders. Así mismo, el gurú dejó claro que en ningún caso se debe renunciar a los valores los que es conocido un país, muy vejatorios que puedan parecer, sino que deben ser utilizados para captar la atención del target para poder introducir posteriormente los nuevos atributos.

 

En cuanto a la marca española, Anholt considera que es ‘aburrida’, si bien se encuentra al nivel se países punteros como Italia, Suiza o Suecia. Como curiosidad, decir que el número 1 de su ranking es Reino Unido, mientras que para encontrar a Estados Unidos debemos bajar hasta el undéco lugar.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.