La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) ha denunciado la exclusión de esas emisoras en el reparto de las últas licencias de frecuencia modulada (FM) en España.
AMA
Esta situación contrasta con la de otros países europeos, que desde hace bastantes años reconocen la tancia de los medios comunitarios y fomentan su desarrollo. Las intenciones mostradas el Gobierno español son reconocer la existencia de medios no lucrativos pero con tantes restricciones en cuanto número de licencias y cobertura, pero ni siquiera estas medidas se están haciendo efectivas.
El retraso parte del Gobierno español para aprobar el Proyecto de Ley General Audiovisual, que recoge la figura de ‘Servicios de Difusión Comunitarios y de Proxidad’, hará que las entidades sin áno de lucro no puedan optar a licencias de radio y televisión ya que los Planes Técnicos de Radio en FM y Televisión digital se han aprobado antes de la entrada en vigor de esta ley.
AMARC exige reservar un centaje de frecuencias para destinarlas a emisoras comunitarias. Y recuerda que la existencia de un Tercer Sector Audiovisual es fundamental si se quiere alcanzar una verdadera pluralidad dentro del panorama de los medios de comunicación.
PERIODISTASES










