El ayuntamiento y
Magistralía ha escogido Madrid para desarrollar sus programas y actividades, ya que la ciudad tiene una amplia red de centros de enseñanza musical, además de contar con una dilatada experiencia en la formación musical de niños, jóvenes y adultos desde la red de Escuelas Municipales de Música, en la que se prociona una formación musical a nivel amateur a todo su alumnado.
Los programas y metodología de
El convenio entre ambas instituciones permitirá que se lleve a cabo una amplia programación de actuaciones musicales. Entre otras, conciertos y recitales, festivales, seminarios, formación e investigación musical, cursos especializados con una pedagogía activa, difusión musical con la participación de los centros educativos de todos los niveles y apoyo constante a la enseñanza musical. Y todo ello mediante la incoración de metodologías de enseñanza novedosas, así como en los casos específicos, adaptadas al alumnado con necesidades educativas especiales.
Además llevaran a cabo las tareas de coordinación y promoción de las principales Agrupaciones musicales de las Escuelas Municipales de Música. Estas Agrupaciones, sus trayectorias, el dinamismo y aptitudes de sus componentes y su gran capacidad para incorar nuevas técnicas musicales, constituyen un recurso que debe ser objeto de una especial atención, especialmente en una ciudad como Madrid, que tiene en la música y los valores que representa, uno de sus rasgos distintivos. Con ello, los alumnos de las Escuelas Municipales de Música tendrán a su disposición un nuevo instrumento para que el día de mañana lleguen a ser verdaderos amantes de la música o incluso grandes profesionales.
El proyecto musical que desarrollará
Con este acuerdo, Madrid se sitúa entre las ciudades, con uno de los programas de enseñanza musical más avanzados y moderno del momento, procionando sin duda, un pulso definitivo para extender la cultura musical a todos sus ciudadanos.










