El consejero de Sanidad y Consumo inauguró hoy el XII Seminario Internacional de Ortopedia Infantil que se celebra en el Hospital La Paz donde se atienden a más de 1.000 niños afectados enfermedades poco frecuentes.
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, inauguró hoy el XII Seminario Internacional de Ortopedia Infantil, que se celebra en el Hospital
Asismo en este hospital se atienden cada año a 8.000 niños en consultas de ortopedia y traumatología pediátrica y se realizan más de 400 intervenciones de traumatología.
Según indicó el consejero durante la inauguración,
Uno de los factores que hacen que de este hospital un centro de referencia nacional, indicó Manuel Lamela, es el tratamiento multidisciplinar del niño con lesiones ortopédicas, ya que para ello se requiere de la participación de especialistas en Traumatología, Pediatría, Rehabilitación, Radiología, Patología y Fisioterapia, entre otras.
La concurrencia de estas especialidades hace posible el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, pero de gran trascendencia para el desarrollo del niño, como las malformaciones y las alteraciones genéticas y esqueléticas.
Desde la fundación del Hospital Infantil de
Otro de los campos en los que el hospital es referencia nacional es el tratamiento de tumores óseos, especialmente el osteosarcoma y sarcoma de Ewing, mediante cirugía para la extirpación del tumor y el trasplante para la reconstrucción posterior del hueso.
El XII Seminario Internacional de Ortopedia Infantil, organizado el Hospital
En el seminario se abordan conocientos relacionados con varias patologías como la escoliosis, la luxación de cadera, la artritis de cadera, el pie zambo y el pie plano, entre otras.










