LATAM (07/11/2006) Ayer comenzó a emitir la señal de TeleSur, el canal promovido Hugo Chávez, en algunas televisiones de ámbito local de Madrid.
El canal, que comenzó su emisión a mediados de julio de 2005, es de capital principalmente venezolano; el país suramericano ha atado el 51% de las acciones, Cuba también cuenta con el 19% de la participación junto a Argentina y Uruguay que cuentan con un 20% y un 10% de las acciones de un capital inicial de 2,5 millones de dólares.
La televisión pulsaba Chávez no ha estado exenta de polémica durante su prer año de vida; con Aram Aharonian al frente de la cadena. La controversia de esta cadena viene desde su prera emisión con un documental cuyos comentarios fueron interpretados como antiamericanos la Administración Bush.
Con su cadena, Chávez ha pretendido, según sus declaraciones, convertir el canal en un instrumento en la guerra de ideas que se produce en el mundo, y ‘presentar Latinoamérica con ojos latinoamericanos, no extranjeros’.
Polémicas a parte, la señal ha comenzado a emitirse ya en España, mediante las cadenas Canal 33, Canal Norte, y Tele K. Entre estas tres emisoras han conseguido cubrir la mayor parte del territorio madrileño incluyendo la capital y grandes poblaciones como Alcobendas, Coslada o Alcalá de Henares.










