Los galardones anuales de la Fundación Pfizer ya tienen nombres propios. Anoche se celebró el acto que reconoce la labor de profesionales y organizaciones que más han contribuido a fomentar y promover la salud. Los galardones anuales dela Fundación Pfizerya tienen nombres propios. Anoche, en el Palacio de Congresos de Valencia, se celebró el acto institucional que reconoce la labor de profesionales y organizaciones que, segúnla Fundación, más han contribuido a fomentar y promover la salud, así como la prevención de enfermedades, para pulsar un envejeciento saludable en una sociedad como la nuestra, una de las más envejecidas del planeta y que, cada año, ve aumentado el segmento de los mayores así como la esperanza de vida de los mismos.
Los premios más veteranos dela Fundaciónson los de investigación, que en su sépta edición han recaído, en la categoría de Investigación Básica en María Blasco, del Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO), su trabajo en la revista científica Science ‘El papel de la telomerasa enla Biologíade las células madre epiteliales’; y, en Investigación Clínica, ha sido para José María Pego la investigación desarrollada con pacientes de reumatología del Hospital de Meixoeiro (Vigo).
La cuarta edición en el campo de Compromiso Social se la ha llevadola Fundación Blas Méndez Ponce, de ayuda al niño oncológico, su proyecto ‘Actividdes Extrahospitalarias de Ocio y Tiempo Libre para niños en Tratamiento Oncológico’. Por últo, los premiados como mejores comunicadores han sido, en prensa escrita, Clara Són y Elena Escala ‘La cesta de la compra de la eterna juventud’, publicado en Diario Médico; y María Corisco con el retaje en la revista Época ‘¿Llegaremos a vivir más de un siglo?’. En radio, Paloma Delgado y Mónica González han sido las galardonadas gracias a su trabajo en ‘La Saludenla Ser’.

El acto, que contó con la presencia de Rafael Blasco, consejero de Sanidad dela Comunidad Valenciana, también sirvió para que la Fundación Prizer presentara su nueva agen. Según explicó su presidente, Emilio Moraleda, ‘este cambio responde a la necesidad de nuestra Fundación de adaptarse a una sociedad que ha evolucionado y se ha desarrollado de un modo espectacular, lo que tenemos que ser capaces de poder afrontar los nuevos retos que nos plantea’.

Para estos nuevos proyectos de los que habla Emilio Moraleda, Rafael Blasco ya ha mostrado su intención de ‘mantener e intensificar la colaboración’ que considera que tantola Institucióncomo su Consejería tienen ‘objetivos comunes’, tales como ‘pulsar políticas activas encaminadas a una calidad de vida cada vez mejor y una mejora asistencial para la población’.