Cada vez más las instituciones y escuelas de negocio promueven la inserción laboral de sus estudiantes a la vez que las empresas se dirigen a las universidades en busca de jóvenes talentos.
Cada vez más las instituciones y escuelas de negocio promueven la inserción laboral de sus estudiantes a la vez que las empresas se dirigen a las universidades en busca de jóvenes talentos.
Con el objetivo de aunar sinergias entre
Compañías de prera línea como Garrigues, SEAT, Accenture, Damm, Danone o Deloitte son algunas de las veinte entidades de prestigio nacional e internacional que participarán en este encuentro. La cita se dirige principalmente a alumnos de últo curso de Licenciatura e Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Administración y Dirección de Empresas. Asismo, también está abierta a estudiantes que cursen el trabajo de Fin de Carrera, a futuros doctores y a alumnos de programas Másters del IQS.
Durante el Foro, las empresas participantes dispondrán de una hora para realizar su presentación y describir cuáles son los perfiles que buscan. Asismo, cada una de ellas tendrá un stand para explicar de forma individualizada a aquellos candidatos interesados las otunidades profesionales que ofrece la compañía.
Promover la inserción laboral
Se trata de la prera vez que
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desde este departamento se vienen pulsando desde hace años para ofrecer a los alumnos la otunidad de contactar con diferentes compañías como forma de iniciar el camino hacia su futuro profesional. En este sentido y según datos facilitados el Centro, el 25 % de los alumnos del IQS ya saben donde trabajarán antes de terminar la carrera y el 93% de los alumnos restantes encuentran trabajo tan sólo tres meses después de finalizar sus estudios.
La formación integral del alumno, la realización de prácticas en empresas, el dominio del idioma inglés y de las herramientas informáticas son algunos de los pilares que garantizan la inserción laboral de los alumnos del IQS en empresas de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.
Según Maria del Mar Guitert, coordinadora de las prácticas en empresas para los alumnos de ADE, ‘nuestro objetivo es formar profesionales todo terreno, con capacidad para resolver problemas, asumir responsabilidades, tomar decisiones, hablar en público, trabajar en equipo y comtarse de forma ética… en definitiva, que estén preparados para adaptarse a las necesidades de la empresa’.










