El Observatorio Estatal de la Convivencia y Prevención de los Conflictos Escolares se constituirá en enero próxo, según fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia. El Gobierno prevé que ese mismo mes comience el programa acordado con la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, para informar a las familias con mensajes a móvil de las incidencias que afecten a sus hijos en el colegio. Educación calcula que en diciembre ya habrá concluido el estudio que ha encargado para conocer de forma ajustada a la realidad de la convivencia en los centros docentes.
El Observatorio Estatal de
Estas iniciativas forman parte del Plan para
El Observatorio, que será regulado real decreto, se concibe como un eje vertebrador del Plan de Convivencia, ya que recabará datos, analizará la densión real del fenómeno de la violencia escolar, propondrá las medidas pertinentes a adoptar para atajarla y ofrecerá asesoramiento.
Este nuevo órgano, cuya urgente constitución ha sido demandada en varias ocasiones las autonomías, será presidido la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y tendrá dos vicepresidentas, una correspondiente al propio departamento educativo y otra a las comunidades.










