La Asociación de la Prensa de Almería convocó a I Jornada ‘Mujeres, violencia de género y medios de comunicación’. La idea es hacer reflexionar a los medios sobre el tratamiento periodístico y analizar la agen de la mujer maltratada.
El reloj de
La presidenta de
Porrúal ofreció unos datos par demostrar la discrinación que sufre el colectivo de mujeres periodísticas, que supone el 65% de las trabajadoras pero sólo el 24% ‘ocupa puesto de responsabilidad enca de redactor jefe. El 51% cobra menos de 1.500 euros al mes el 27% de los hombres. El 59% de las periodistas que trabajan no tiene contrato fijo’, y lo que es más preocupante el 24,4% dicen haber sufrido ‘acoso sexual en el trabajo o dicen conocer casos de acoso sexual a compañeras’.
En declaraciones a PRNoticias Covandonga Porrúa advirtió sobre el dilema de si la información mediática labora en función del morbo, o sin el contrario trata de proteger a la vícta en cuanto a su anonato y a su derecho al honor y a la integridad física de su persona. Covadonga Porrúa deseó que esta fuera la prera y la últa jornada en la que se deben tratar temas tan conflictivos como la violencia de género y las mujeres en los medios de comunicación, esto significaría que habríamos erradicado en nuestro país la discrinación, la vejación y los malos tratos que sufren las mujeres en su hogar o en su trabajo, así como el buen tratamiento de las ágenes y la información referente a estos temas conflictivos y amarillistas.
El seminario contó con además con una representación del Consejo Audiovisual de Andalucía y la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de
Seguiremos Informando…









