En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

La empresa ‘DEPORTE Y MONTAÑA ‘sale a subasta pública

La empresa pública ‘Dete y Montaña’ saldrá a subasta pública para la gestión de la estación de esquí de Navacerrada, coincidiendo con las preras nieves en la Sierra de Madrid.

 

La Comunidad de Madrid sacará a subasta pública próxamente su participación mayoritaria en la empresa pública ‘Dete y Montaña, S.A.’, que gestiona la estación de esquí de Navacerrada y el albergue Álvaro Iglesias, próxo a las pistas. Cercedilla y Navacerrada poseen un 0.20% del capital social de la empresa, frente al 99,27 que corresponde a la Comunidad de Madrid.

 

Esta decisión se adopta coincidiendo con las preras nevadas en la sierra de Navacerrada, lo que ha supuesto un tante descenso en el turismo de montaña, acostumbrado a recibir millares de aficionados a los detes de nieve que empleaban el  puente de la Constitución en la práctica de estos detes.

 

La salida a subasta de ‘Dete y Montaña, S.A.’ el Gobierno regional hace más de un año, no generó ningún acuerdo en su día, lo que se abrió un procediento negociado en la que se adjudicó la participación mayoritaria de la sociedad a la Comunidad de Madrid.

 

La salida de la empresa pública ‘Dete y Montaña, S.A.’ es uno de los objetivos que la presidenta de la Comunidad de Madrid propuso cuando tomó posesión del Gobierno regional, avisando de la “posible privatización” de aquellas empresas públicas regionales “cuya pertenencia al sector público ya no se considere justificada”.

 

El Ejecutivo autonómico argumentó que la actividad que desarrolla en esta empresa pública se gestionará mejor desde el sector privado para reactivar y dinamizar la actividad económica en el Puerto de Navacerrada.

 

La empresa creada en 1954 como sociedad anóna íntegramente de capital privado, fue convocada a oferta pública de adquisición de acciones, adquiriendo entonces el 75 % del capital social la Diputación Provincial de Madrid.

 

Al extinguirse la Diputación Provincial en 1983, la empresa pasó a formar parte del sector público de la Comunidad de Madrid y diez años después pasó a tener la denominación actual: ‘Dete y Montaña de la Comunidad de Madrid, S.A’. Actualmente la Comunidad de Madrid ha ampliado su participación en el capital social de la empresa hasta llegar al 99,27 %.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.