France 24, la prera televisión gala de información continua dirigida a una audiencia mundial, ya está en el aire. La cadena pretende competir con CNN, BBC World y Al Jazira News.
France 24, la prera televisión gala de información continua y dirigida a una audiencia mundial, ya está en el aire. La cadena gala tiene vocación internacional y pretende competir con CNN, BBC World y Al Jazira News.
El nuevo canal cuenta con una audiencia potencial de 80 millones de hogares y 190 millones de espectadores, según los datos ofrecidos su dirección. La cadena no saldrá directamente a la pequeña pantalla del televisor sino a otra más pequeña, la de los ordenadores, puesto que su prera difusión será en formato ‘streaming’.
Durante el día de hoy, las preras ágenes de France 24 llegarán al cable y al satélite a los televisores de Europa, Oriente Próxo y África. La cadena podrá verse también en Nueva York y Washington, sede de las principales organizaciones internacionales
Desde hace varias semanas, 380 personas entre ellas 170 periodistas de 27 nacionalidades diferentes trabajan sin descanso para realizar los informativos de diez minutos que cada media hora vertebrarán la programación de la cadena a lo largo de todo el día.
France 24 emitirá sobre dos canales, uno en francés y el otro tres cuartos en inglés y otro cuarto en francés. En unos meses, la cadena contará con una desconexión de cuatro horas en árabe sobre el canal en inglés y más adelante, el español entrará también en la programación. En España el nuevo canal podrá ser vista en Digital Plus, aunque otras plataformas ya negocian para tenerla en su parrilla.
AGENCIAS










