Las localidades de Rivas Vaciamadrid y Calvía (Mallorca) han firmado un acuerdo el que se favorecerá el intercambio musical entre los dos municipios, de este modo las agrupaciones musicales de ambos compartirán escenarios y eventos a lo largo del año.
Ambos municipios tienen características silares. Presentan un alto centaje de población juvenil, y cada año organizan un concurso de pop rock.
El concejal de Infancia y Juventud de Rivas, Pedro del Cura, viajó el pasado fin de semana a Calviá con el fin de formalizar el acuerdo. Pedro del Cura fue acompañado la banda ripense Death Night que participó en un festival musical allí mismo.
Por una parte Calviá, y la otra Rivas, ambas tienen características silares. Tanto una como otra registran un alto centaje de población juvenil. Anualmente organizan su propio concurso de pop rock y sus Ayuntamientos apoyan a los jóvenes músicos.
“Este proyecto de movilidad musical forma parte de un programa más amplio del Ayuntamiento de Rivas, gracias al cual se ha creado un estudio municipal de grabación, ubicado en el Área Joven del Parque de Asturias, que dará cobertura a los más de 70 grupos de música locales”, explicó Pedro del Cura. Mediante este convenio se pretende dar proyección a los grupos locales en otras zonas del país, ofreciéndoles experiencias interculturales.










