El dibujante gráfico Eduardo Ferro ha resultado ganador de la quinta edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, que convocan los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación.
El dibujante gráfico Eduardo Ferrero (Eduardo Ferro) ha resultado ganador de la quinta edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, que convocan en España los Ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación.
El premio que está dotado con treinta mil euros (30.000 €) tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística contribuyendo e esta manera a la difusión y reconociento de este campo de la cultura.
El Jurado ha estado compuesto Virgilio Zapatero, rector de
Nacido en 1917 en Argentina, Eduardo Ferro es considerado el decano absoluto del humor gráfico argentino. A los dieciséis años debutó en la revista ‘El Purrete’, del periódico Buenos Aires Herald. Luego comenzó a colaborar en la revista ‘
En los años 40, Ferro publicó en el periódico ‘
En 1988, la editorial Hyspamérica publicó el libro ‘Lo que el vento devolvió’, uno de los pocos libros que compila los trabajos de Eduardo Ferro.
En toda su obra, desde el chiste gráfico de una sola viñeta hasta la historieta humorística más sofisticada, Eduardo Ferro pone de manifiesto las virtudes y defectos del ser humano en particular y de la sociedad en general.










