En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

El Documental ‘Camino a la rehabilitación’

Una vez más el cine se convierte en la plataforma perfecta para dar voz a los que la sociedad no siempre otorga el protagonismo que se merecen. Este es el caso de ‘Camino a la rehabilitación’ un documental realizado y dirigido en su totalidad personas que sufren daño cerebral.

 

El Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, CEADAC, inició el pasado 1 de noviembre un taller cinematográfico, del que ha salido este documental que será presentado mañana a las 17 horas en la sede del CEADAC, situada en Madrid, en la calle Río Bullaque s/n. Este trabajo ha contado con el apoyo de Koala Publicidad S.L., la Fundación Lumiere y la participación pedagógica de La Claqueta.

 

El documental, de quince minutos de duración, muestra, desde el punto de vista de los propios afectados, cómo se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación en este centro y que vida les espera una vez hayan completado su tratamiento. ‘Son personas que han visto truncada su vida una parálisis, un accidente de tráfico o una autolisis’, afirma Juan Marino Fernández Rodríguez, director y productor de Koala Publicidad.

 

El propósito de esta iniciativa era plicar a los alumnos en un proyecto común, con un resultado tan vistoso y atractivo como es el cine. Un objetivo cumplido, según Juan Marino Fernández, ya que se ha conseguido ‘hacer que todas esas personas vuelvan a ser útiles’. El CEADAC es el único centro estatal en toda España para la rehabilitación de personas que tienen algún daño cerebral.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.