Y es que a pesar de las molestias que las obras de ampliación y mejora de las líneas de metro están causando a sus usuarios, los proyectos se están cumpliendo a la perfección, adelantando las aperturas de la línea 11 y de la estación de Aviación Española, para prestar un servicio que beneficiará mucho a aquellos que en algún momento se vieron afectados los obras.
Sin embargo este proyecto ha contado con algo novedoso y menos perjudicial para los habitantes de la zona, pues se ha respetado el funcionamiento de la línea mientras se realizaba la ampliación de ésta, facilitando a los usuarios el acceso al servicio, sin que las obras afectarán el recorrido de la línea 10.
Esto también se está llevando a cabo en otras obras, como la de la estación de metro ArganzuelaPlanetario, en la línea 6, la de Pinar del Rey, en la línea 8, y la de RivasFutura, en la línea 9.
La nueva estación de metro, que ha recibido una financiación de 29,74 millones de euros, es un proyecto que pretende ampliarse en un futuro con otras dos nuevas estaciones en ese tramo. Una se situaría al norte de
La nueva parada contará con todas las comodidades que ofrece Metro de Madrid, sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, con escaleras mecánicas y varios ascensores que permitan salvar los desniveles.










