Según José Luís García Sabrido, jefe de Cirugía del madrileño hospital Gregorio Marañón, Fidel Castro no padece ninguna enfermedad maligna y ha asegurado que el dictador se irá recuperando lenta pero progresivamente.
Y es que el pasado jueves el médico español especialista en oncología viajó a Cuba para examinar al dictador después de que la embajada de Cuba en España se pusiera en contacto con él. Una visita realizada a ‘título personal’ después de la polémica que se ha desencadenado con las autoridades madrileñas.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa tras su regreso a España donde ha asegurado que sus buenas relaciones con Cuba vienen de lejos y que ha tenido en numerosas ocasiones el privilegio de alternar con científicos y médicos cubanos, incluso gubernamentales.
En cuanto a la salud del dictador ha asegurado que de momento ‘no se está considerando una intervención quirúrgica’ y que Castro está superando los ‘problemas postoperatorios’ lo que en estos momentos debe estas ‘dedicado a su recuperación’ y dejar aparcadas las labores gubernamentales. Además adelantó que podrá volver a ponerse al frente del gobierno siempre y cuando su recuperación sea ‘absoluta’.
Seguiremos informando…










