Los digitales latinoamericanos se hacen eco de un estudio publicado hoy en el sitio Web de la cadena británica BBC que dice que tener muchos hijos es perjudicial para la salud de los padres.
En EEUU ya no saben qué estudiar y, ahora, la últa edición de Proceedings of the Nacional Academy of Science (PNAS) señala que cuantos más hijos, peor es el estado de salud de los padres, agravándose la situación en el caso de las madres.
Los investigadores han estudiado 21.000 parejas del estado de Utah entre 1860 y 1985, que suman un total de 174.000 hijos. Esta información desvela, según los autores, que las parejas tenían un promedio de ocho hijos, aunque oscilaban entre los 14 y el hijo único.
El equipo, liderado Dustin Penn y Ken Smith, señaló que ‘la menopausia permite a las madres vivir más años’. Para los investigadores estamos ante un descubriento ‘relevante para el mundo actual’. Según apuntan, esta podría ser una de las causas que ha hecho evolucionar a nuestra sociedad haciendo que los hijos sean cada vez más dependientes de sus madres y que las mujeres tengan cada vez menos hijos.
Además esto no ocurre sólo con las personas, también algunas especies anales pagan a precios muy altos la reproducción, aunque muchas veces es necesaria para su continuación. Esto nunca había sido un problema en la raza humana pero ¿qué pasará ahora que a las mujeres no les llega la maternidad? Vivirán más pero ¿extinguirán la especie?










