En la Tierra a sábado, 18 mayo, 2024

Cuatro se queda sin eventos deportivos por las motos

Cuando todo hacía indicar que Televisión Española se quedaría sin ningún aconteciento detivo de relevancia, su Directora General ha anunciado en los últos diez días dos acuerdos clave: la firma con la Asociación de Tenistas Profesionales de un acuerdo de retransmisión de 29 toos y la prolongación de su contrato con DORNA (empresa que ostenta los derechos del mundial de motociclismo). Con estos acuerdos, la cadena pública logra mantener dos contratos que garantizan una audiencia media de tres millones de espectadores, al mismo tiempo que deja a Cuatro compuesto…y sin detes.

 

Cuando todo hacía indicar que Sogecable – a través de Cuatro se quedaría con los derechos del mundial de motociclismo, Televisión Española anunciaba prero su intención de ejercer su derecho de tanteo para posteriormente ejecutarlo. La cadena pública española prolonga su vinculación con el dete de las dos ruedas cinco temadas más, a razón de veinte millones de euros anuales.

 

Por otro lado, hace algunos días, una sonriente Carmen Caffarel anunciaba ante el tenista Rafael Nadal el acuerdo el cual la cadena retransmitiría 29 toos de Masters Series, Abierto de Australia, Roland Garros y Copa Davis hasta 2010 (los derechos del resto de Grand SlamUS Open y Wbledon están en poder de Digital+).

 

Tras la firma de ambos acuerdos, podemos decir que todas las cadenas de ámbito nacional que emiten en abierto tendrán algún aconteciento detivo en exclusiva durante 2007…salvo Cuatro (eso sí, la cadena tiene un acuerdo con Digital+ para compartir los derechos de la NBA), lo que desbarata los planes que los responsables de la cadena tenían acerca de incrementar su share gracias a los detes, como ya ocurriera durante el pasado Mundial de Fútbol de Alemania, evento que ha congregado los mayores resultados de audiencia de la joven cadena desde su creación.

 

TVE: Tenis, Motociclismo y ACB

 

Lo que Caffarel no quiso gastar para pujar los derechos del Mundial de Alemania ha querido invertirlo en dos valores seguros: el tenis y el motociclismo, dos detes que le han retado pingues cifras de audiencia durante 2006 (recordemos que la final de Roland Garros fue seguida el 37% de la audiencia, o lo que es lo mismo, de más de cuatro millones de espectadores, mientras que la audiencia media del campeonato del mundo de motociclismo ha sido de tres millones).

 

Por otro lado, el ente mantiene los derechos adquiridos durante la temada 2003 – 2004 para la retransmisión de la liga regular y playoffs de la ACB, los cuales abona a la Asociación de Clubes de Baloncesto 12 millones de euros anuales más incentivos (el actual contrato expira en 2008).

 

Antena 3: Champions League

 

Durante las próxas tres temadas, la cadena de Carlotti se asegura la emisión de la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Durante la prera fase de la Champions, Antena 3 ha logrado el mejor balance de audiencia desde 1999, al promediar un 39% de cuota de pantalla y 6.352.000 espectadores en el cómputo de los seis partidos retransmitidos. Además, la cadena ha articulado buena parte de su estrategia alrededor de la máxa competición continental, con el espacio Territorio Champions y un roadshow que recorrió las principales ciudades españolas durante el mes previo al que comenzara la competición.

 

laSexta, con la Liga de Fútbol Profesional

 

Tras emitir junto a Cuatro el Mundial de Fútbol de Alemania, la cadena de las productoras lo tenía claro: dete igual a audiencia. Esta ecuación, sple que parezca, resulta fundamental para un canal que acaba de nacer y necesita fidelizar a la audiencia. Por ello, tras el fútbol vino el Mundial de Baloncesto de Japón, con el que repitió éxito.

 

Sin embargo, el plato fuerte aún estaba llegar: en el mes de agosto se anunció que sería la cadena presidida Emilio Aragón la encargada de emitir un partido de liga a la semana en abierto durante las próxas tres temadas, una operación cuya principal damnificada fue la FORTA, hasta entonces entidad que detentaba los derechos del fútbol en abierto (el últo partido de liga retransmitido Andrés Montes superó los tres millones de espectadores, con un 16,4% de cuota de pantalla).

 

Telecinco confía en Alonso y en las Superbikes

 

Con una media de cuatro millones de espectadores carrera, la Fórmula 1 se ha convertido en el segundo dete de España, sólo detrás del fútbol. Desde que la cadena de Vasile se hiciera cargo de las retransmisiones en 2004, las cifras del gran circo no han hecho más que crecer, llegando a marcar cifras cercanas a los diez millones de espectadores en algún momento.

Por otro lado, y como complemento a su gran apuesta, Telecinco se hizo con los derechos del campeonato del mundo de superbikes para 2006, una competición con la que ha logrado picos de audiencia de hasta el 30% (eso sí, cuando coincidía con los previos de la Fórmula 1). La retransmisión de la final de la Copa del Rey de Fútbol es otro de los acontecientos detivos que ha cubierto la cadena de Fuencarral durante esta temada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.