En la Tierra a jueves, 23 mayo, 2024

Kiss Mobile: el operador virtual del empresario virtual

¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida! El empresario asturiano Blas Herrero, conocido en los círculos mediáticos como ‘El Lechero’, da una vuelta de tuerca a su plan de negocio al incorarse al mercado de los operadores de telefonía virtual, en el que invertirá cerca de treinta millones bajo su marca Kiss Mobile. Resulta curioso que el insigne empresario asturiano se pase ahora a un mercado en el que uno de sus socios potenciales sea Telefónica, una de las partes plicadas en el célebre laudo y que ya pagó con creces el error de sus indocumentados representantes.

 

Como ya adelantó en rigurosa pricia PRNoticias tras una entrevista concedida el propio interesado el pasado mes de noviembre, Blas Herrero ha oficializado su intención de poner en marcha Kiss Mobile, un nuevo operador virtual de telefonía en el que invertirá aproxadamente 30 millones de euros, ‘que intentará relacionar la mensajería y la música, todo dentro del formato de Kiss FM’, como el propio empresario reconocía en noviembre ante nuestra cabecera.

 

Sin embargo, resulta curioso que el mismo personaje que se benefició del error de Telefónica busque ahora un socio en el sector de las telecomunicaciones para montar un nuevo negocio virtual, en el que dejará su huella personal: sin infraestructuras, sin empleados…en suma, una revendedora de minutos que hoy puede servir a Gran Vía y que mañana puede hacer lo mismo con el diablo.

 

Por otro lado, llama poderosamente la atención de que el bueno de Blas se adentre en otro negocio sin tener solucionada la problemática que envuelve a su compañía bandera, Kiss FM: los datos del EGM, a pesar de arrojar un ligero creciento, dejan muchas dudas, debido fundamentalmente al sentir contradictorio generalizado de sus oyentes, cuyas principales quejas radican en la parquedad de la información de los boletines informativos y lo monótono de su repertorio musical. Por otro lado, es difícil no recordar que fue precisamente durante el contencioso que mantuvo Blas con Onda Cero el periodo de tiempo durante el cual el Estudio General de Medios mostró el mayor creciento de la cadena, unas estadísticas que casualmente sirvieron para engordar la cuenta que Blas Herrero cobró después del dudoso Laudo a los que fueron sus socios, Planeta y Telefónica.

 

Así mismo, la aventura televisiva de Kiss tampoco está dando los frutos esperados: el canal del archiconocido rey de la TDT madrileña sigue haciendo ceros mientras sus competidores se posicionan en el mercado ( cierto, durante la cena de navidad de la Comunidad, en la que acudieron todos las caras conocidas de este nuevo formato, se echó de menos la presencia tanto de Blas como de José Frade… ¿ qué será?).

 

Mientas tanto, el bueno de Blas sigue guardando el dinero del laudo en el calderu: no pagar, no paga ni al del organillo, al que le pide que le rehaga los jingles y le ponga otros en marcha a peseta el minuto. Con todo esto, una vez más se demuestra que para ser empresario de los medios de comunicación no sólo hay que tener dinero, sino que hay que saber, y sobre todo, tener credibilidad entre aquéllos que pueden ser sus socios. Recordamos que tanto Sogecable como Planeta o Vocento…han desestado sentarse a tomar un té con leche con el amigo Blas, que se queda más solo que la una.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.