En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La AVT concentra el dolor frente al Ayuntamiento

Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón asistieron ayer a la concentración convocada la Asociación de Víctas contra el Terrorismo (AVT) para solidarizarse con los familiares de los dos desaparecidos en el últo atentado provocado la banda terrorista ETA.

Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón asistieron ayer a la concentración convocada la Asociación de Víctas contra el Terrorismo  (AVT) para solidarizarse con los familiares de los dos desaparecidos en el últo atentado provocado la banda terrorista ETA.

 

A las 12:00 de la mañana del día de ayer se sucedieron varias concentraciones a las puertas de los ayuntamientos de la mayoría de los pueblos y ciudades españolas. El principal objetivo era recordar con el silencio a los dos desaparecidos tras la terrible explosión provocada una furgoneta bomba colocada el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid.

 

La capital ha vivido estas concentraciones en la puerta de la sede del Ayuntamiento, en la plaza de la Villa, asistiendo cientos de personas, muchas de las cuales se dirigieron posteriormente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, para continuar con sus recrinaciones.

 

Aunque tan sólo eran tres los minutos que se pedían para el apoyo de los familiares y amigos de las víctas, el silencio se vio quebrantado varias veces los gritos de denuncia de cientos de manifestantes, que no quedarían acallados la violencia y el miedo, aunque la mayoría de las recrinaciones iban dirigidas al Gobierno y no a los supuestos asesinos.

 

El delegado en Madrid de la Asociación de Víctas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Castelo, tuvo que pedir silencio en varias ocasiones apelando al “civismo” para leer un manifiesto en el que subrayó que el Gobierno sólo debe recurrir “el Pacto las Libertades y contra el Terrorismo y la aplicación de la Ley de Partidos para luchar contra la banda terrorista ETA”.

 

Un emotivo aplauso cerró los minutos de silencio dedicados a los dos ecuatorianos, acompañado, como no podía ser de otra forma, de gritos que aludían un cambio en la Presidencia como ‘Zapatero disión’, ‘Gobierno disión’, ‘Queremos saber la verdad del 11M’ o ‘ETA asesina’.

 

Después de estos tres intensos minutos de silencio de denuncia, Aguirre ha recordado que ETA lleva 40 años “rompiendo la democracia, la libertad y la paz” de los españoles, subrayando que se debe volver al consenso con el Partido Popular “para poder vencer entre todos a los terroristas”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.