‘Una sentencia legal pero no justa’, así comienza el comunicado enviado el Arzobispado de Madrid en el que se informa sobre la demolición parcial del templo Nuestra Señora de las Fuentes (Barrio del Pilar), en cumpliento de lo establecido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.La demolición se llevará a cabo el próxo lunes ocho de enero.
‘Una sentencia legal pero no justa’, así comienza el comunicado enviado el arzobispado de Madrid en el que se informa sobre la demolición parcial del templo Nuestra Señora de las Fuentes (Barrio del Pilar), en cumpliento de lo establecido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La demolición, que se llevará a cabo el próxo lunes 8 de enero, conlleva a una serie de perjuicios para la comunidad religiosa según el Arzobispado, quien presentó un recurso para la posposición de la demolición.
El Tribunal Constitucional no se ha pronunciado aún respecto a la admisión del recurso, el que se pedía la posposición de la demolición hasta comprobar la legalidad de la construcción de
El Templo fue edificado en terreno propiedad de la iglesia y con su correspondiente licencia municipal. Posteriormente se ha demostrado que el edificio colindante se construyó sin respetar la separación entre parcelas, hecho que fue certificado en 1995
La intención del Arzobispado al presentar los numerosos recursos no es la de dilatar el proceso, sino buscar una justicia material dentro de una demolición que considera absolutamente legal. Numerosos magistrados han votado a favor de la argumentación del Arzobispado, que insiste en que ‘el derribo de una parte tante de
El Arzobispado de Madrid hace alusión a los cientos de ciudadanos que practican actos de culto y recepción de sacramentos en dicho templo, prescindibles para ellos en su vida cristiana, y proponiendo que el asunto se resuelva sin causar daño a las personas.









