La productora holandesa Endemol ha cerrado la compra de su división en Francia 450 millones de euros. La compañía financiará la operación a través de deuda y del flujo de caja que prevé generar en el futuro. De esta cantidad, el pago de 194 millones quedará aplazado un plazo de cuatro años y estará condicionado al rendiento de Endemol France, que se medirá sobre la base del plan de negocio 20072010 aprobado el consejo de la filial gala.
Endemol France tiene previsto cerrar 2006 con un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) superior a la media del grupo y una facturación de 175 millones.
Endemol ganó 83,5 millones de euros en 2005, un 29% más que el año anterior. Telefónica controla el 75% de Endemol, una participación de la que podría desprenderse en breve. En este sentido, John de Mol, cofundador de Endemol, se ha hecho con el 5,15% de la productora para tomar posiciones en la compañía antes de la salida del grupo de telecomunicaciones español.
Desde el pasado verano, De Mol ha hecho público su interés Endemol, e incluso ha manifestado su intención de acompañar a la italiana Mediaset en una hipotética operación de compra de la productora.
AGENCIAS










