Horas antes de que Rubalcaba comience su ronda de reuniones con los partidos políticas para unificar fuerzas contra eta, se ha conocido la entrevista que el Ministro del Interior ha concedido al New York Tes. En el encuentro con la periodista Elaine Sciolina, ‘el confidente cercano’ de Zapatero como le define el diario, cree que eta engañó incluso a Batasuna con la supuesta tregua, da zanjada cualquier otra posibilidad de negociar nuevamente con la banda terrorista y que las muertes de la T4 probablemente no estaban en los planes de eta.
‘El Gobierno socialista de España nunca negociará de nuevo con el grupo separatista vasco eta después del mortal atentado al principal aeropuerto de Madrid, hace nueve días, según ha dicho el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba’. Con esta frase la periodista Elaine Sciolino del New York Tes encabeza su entrevista realizada al ‘confidente cercano’ de Zapatero, según el propio diario le califica durante el retaje. Una entrevista que se da a conocer al mundo, horas antes de que Rubalcaba comience su ronda de conversaciones con los grupos políticos para unificar fuerzas y hacer frente a eta.
En una conversación de noventa minutos con la periodistas del NYT realizada ayer la tarde, Rubalcaba, que nuevamente las ejerce de tavoz ante el silencio del Presidente de Gobierno Rodríguez Zapatero, señala que nunca habrá otra tregua creíble con eta ‘Ellos rompieron su palabra, nos engañaron’ dijo el Ministro, para quien los terroristas responden a ‘una lógica diferente, una cruel y psicópata lógica’. Rubalcaba agregó que ‘nunca existirá una nueva tregua creíble, la próxa vez que pidan una tregua, todo el mundo dirá ‘una tregua como la de Barajas’.
Rubalcaba también señala en la rentrevista que eta ha engañado incluso a Batasuna con este atentado. ‘Nadie sabe realmente qué eta lo hizo, hemos visto que Batasuta ha sido completamente sacudida también’, y continúa señalando que eta incluso ha engañado a su propio brazo político. ‘Sabíamos que había tensión con eta y con Batasuna, pero esto era una sorpresa. Era posible predecir algo así’, ha dicho Rubalcaba.
Finalmente Rubalcaba concluye defendiendo la gestión del Ejecutivo, aunque advierte que las muertes de los dos ciudadanos ecuatorianos ‘no formaban parte de los planes de eta. Una entrevista que probablemente ya haya dado varias veces la vuelta al mundo y mediante la cual el Ministro de Interior y el Gobierno han querido dar ‘su versión’ de los hechos ante el mundo.
Las reuniones, que se celebrarán en la zona de Gobierno del edificio situado en la Carrera de San Jeróno, se inician a las 10 de la mañana con el tavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana. A mediodía está citado el tavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. Por la tarde tocará el turno a ERC, el PNV, Izquierda Unida y la Chunta Aragonesista (CHA). El miércoles se han fijado los encuentros con EA, BNG, Coalición Canaria y en PSOE.
Seguiremos Informando…










