En la Tierra a viernes, diciembre 26, 2025

Conética y Antares fomentarán la RSC en el sector sanitario

Conética y Antares Consulting han firmado un acuerdo para ayudar a organizaciones sociosaniatarias a gestionar, comunicar y evaluar los programas de RSC en los que trabajan.

Conética y Antares Consulting han firmado un acuerdo para ayudar a organizaciones sociosaniatarias a gestionar, comunicar y evaluar los programas de Responsabilidad Social Corativa (RSC) en los que trabajan.

 

La empresa especializada en RSC, Conética, y la consultora internacional Antares Consulting, desarrollarán un proyecto de colaboración para fomentar la adopción de políticas de responsabilidad social en la industria farmacéutica, así como hospitales, servicios sociosanitarios y Administraciones Públicas.

 

Los proyectos de responsabilidad social se centrarán en los ámbitos de los recursos humanos, los valores corativos y la comunicación interna. Además, promocionarán dos herramientas para la plantación de la gestión ética y socialmente responsable: ‘Sherpa’ (dirigida para gestionar la comunicación interna de la organización) y ‘QPR’ (ideada para comunicar y evaluar los resultados de los programas de RSC).

 

Silvia Urarte, directora general de Conética, ha asegurado que la tancia de desarrollar la RS en sectores como el farmacéutico, ‘es una otunidad que no se debe desaprovechar, puesto que dar a conocer el compromiso con la mejora de la sociedad y el desarrollo sostenible puede suavizar la percepción de cierta desconfianza que la industria’.

 

Por su parte, Eduard Portella, presidente de Antares Consulting, valora positivamente el sistema de gestión ‘QPR’, gracias al cual las compañías pueden ‘calcular el pacto económico de sus acciones de RSC y comprobar que, aunque no se vea a corto plazo, se trata de una inversión rentable’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.