Los vecinos de Marbella que vean amenazados sus hogares con la demolición de los mismos podrán recurrir a un seguro que ofrece la compañía británica First Title, que lanzará en las próxas semanas una póliza que pagará a sus clientes el valor de las viviendas adquiridas en los últos años. Eso sí, quedarán excluidas aquellos casos en los que la ilegalidad se haya cometido en zona verde o de equipamiento público.
Según informa el diario
La póliza cubre las propiedades construidas en el municipio marbellí con licencias de obras que correspondan al revocado Plan de Ordenación Urbana de 1998 y que hayan sido anuladas con posterioridad. En el caso de urbanizaciones, no se asegurará más del 50% de las viviendas, con el objetivo de que los tribunales consideren que el daño social al demoler es menor que todos los propietarios cobrarán el seguro.
El coste del seguro dependerá del grado de la infracción urbanística cometida, ya que de éste depende también la probabilidad de que se ordene el derribo. La compañía está analizando en la actualidad las 30.000 viviendas que no se ajustan al planeamiento. Luego, 250 euros reembolsables si no hay acuerdo, prevé estudiar caso caso las solicitudes de los afectados. Los seguros solo podrán suscribirlos los propietarios de inmuebles residenciales ya construidos y que cuenten con licencia de prera ocupación.
La póliza sólo se podrá cobrar en caso de derribo efectivo y no en casos en que se ordenen pagos de multas u otras sanciones.










