La llegada del nuevo Presidente de RTVE podría traer algunos cambios al Ente Público y en especial en TVE. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que una de las áreas que más preocupa a Fernández es la de Programas, a cargo del cuestionado Pablo Carrasco. El nuevo Presidente pedirá a Manuel Pérez Estremera un completo informe de esta área, en que se deberán incluir gastos, audiencias y un listado de las productoras utilizadas. Para nadie es un misterio el errático devenir de los espacios de la cadena, algo que Fernández quiere terminar de raíz.
El diagnóstico prelinar que Luis Fernández y su equipo han realizado de los programas de TVE no es nada alentador. Programas muy caros, con escaso tirón mediático, series que no funcionan y poco servicio público. Y es que Fernández no está descontento con las audiencias, que los preros días del año, le mantienen sobre Antena 3, sino que el nuevo Presidente busca una parrilla más consolidada, menos costosa y con espacios más acordes con una televisión pública.
En estos momentos, la cadena está en vísperas de estrenar la quinta temada consecutiva de Mira quién Baila, un formato que se niega a morir y que mantiene buenas cuotas de audiencias. Cuéntame es otro de los espacios que se mantiene vigente con buenos registros, al igual que España Directa, aunque del resto de la parrilla hay poco más que decir. TVE, quizás a la espera de sus nuevos jefes, ha sido además una de las cadenas menos activas en el estreno de espacios en el comienzo del curso.
En medio de estos cuestionamientos se encuentra el Pablo Carrasco, responsable de Programas, quien desde su llegada a TVE ha sido uno de los principales responsables de la pérdida de audiencias y de la errática política de programas. De momento no se sabe, si Carrasco deberá abandonar la cadena, aunque lo cierto es que su departamento será objeto de una fuerte reorganización y experentará una suerte de refundación. Fernández sabe que los programas son la clave de una buena televisión y también sabe que en estos momentos, TVE no ata nada novedoso ni realmente útil a la televisión nacional.
Seguiremos Informando…










