En la Tierra a lunes, mayo 25, 2026

Presentación de RotaTeq, vacuna contra la GPR

Publicidad

El 23 de enero tendrá lugar una rueda de prensa para dar a conocer la situación de la Gastroenteritis Pediátrica Rotavirus (GPR) en nuestro país, y presentar y analizar la tancia de la utilización de RotaTeq, la prera vacuna pentavalente frente a rotavirus disponible en España.

El 23 de enero tendrá lugar una rueda de prensa para dar a conocer la situación de la Gastroenteritis Pediátrica Rotavirus (GPR) en nuestro país, y presentar y analizar la tancia de la utilización de RotaTeq®, la prera vacuna pentavalente frente a rotavirus disponible en España.

 

RotaTeq® protege a las cepas del virus más frecuentes y responsables del 98% de las gastroenteritis agudas rotavirus en niños menores de cinco años.

 

En el encuentro con los medios, participarán como ponentes los doctores Paul Offit, jefe de Sección de Enfermedades Infecciones del Hospital Infantil de Filadelfia; Pierre Van Damme, del Centro de Referencia para la Evaluación de Vacunas de la OMS; Javier Díez, pediatra del Centro de Salud Nazareth de Valencia; y Antonio González, director médico de Sanofi Pasteur MSD en España.

 

Según el Estudio Epidemiológico REVEAL, los meses de enero y febrero son los de mayor incidencia de GPR en España. Esta enfermedad provoca 231 muertes al año en Europa, y más de 87,000 hospitalizaciones.

 

Sin tratamiento etiológico en la actualidad, es una enfermedad previsible, de la que no se puede predecir ni la gravedad ni la evolución de sus síntomas; y, además, no hay factores que indiquen qué la niño desarrollará.

 

 

Fecha martes, 23 de enero de 2006

Hora   13:30 horas

Lugar  Restaurante Puerta 57 del Estadio Santiago Bernabeu (C/ Padre Damián, s/n). Salón Blanco

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.