En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

‘La dosis única es un paso importante’

La Agencia Española del Medicamento ha aprobado la dosis única diaria de galantamina, una nueva forma farmacéutica eficaz y bien tolerada en el tratamiento de la Enfermedad de Alzheer. Esto mejora el cumpliento terapéutico del paciente.

La Agencia Española del Medicamento ha aprobado la dosis única diaria de galantamina, una nueva forma farmacéutica eficaz y bien tolerada en el tratamiento de la Enfermedad de Alzheer. La posibilidad de tomar una sólo píldora mejora el cumpliento terapéutico del paciente y la calidad de vida de los familiares y cuidadores.

 

Los efectos del Alzheer repercuten en las vidas de los familiares y cuidadores de los enfermos desde el principio de la enfermedad. ‘De ahí que cualquier mejora, como la dosis única diaria en el tratamiento de estos enfermos, sea recibida desde el colectivo de afectados como un paso tantíso’, explica Blanca Clavijo, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheer de Madrid (AFAL Contigo).

 

La Agencia Española del Medicamento ha aprobado la dosis única diaria de galantamina, una nueva versión de este tratamiento contra la enfermedad de Alzheer comercializado en nuestro país JanssenCilag como Reminyl. Esta nueva forma farmacéutica ofrece a los pacientes con enfermedad de Alzheer de leve a moderadamente un tratamiento eficaz y seguro en una sola dosis.

 

Disponer ahora de galantamina de liberación prolongada, que va a remedar lo que ocurre fisiológicamente a nivel cerebral, es decir que durante el día haya más cantidad de acetilcolina libre en las neuronas y la noche se reduce esta concentración, facilita además que esta nueva presentación del fármaco mejore el perfil de sueño del paciente’, puntualiza el doctor Rafael Blesa, Director del servicio de Neurología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

 

Reducir el número de dosis splifica la administración del tratamiento, garantiza la cantidad global de fármaco que el enfermo ingiere y evita muchos olvidos. Este hecho revierte en una mejor calidad de vida del familiar la tranquilidad que le supone. De hecho, ‘según los tests de estrés y sobrecarga del cuidador, una de las cosas que más estresa al familiar es saber que quién está cuidando al enfermo le ha dado su mediación. Con una dosis única es fácil que el propio familiar pueda administrar la mediación sin necesidad de delegar’, concluye Blanca Clavijo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.