La reputación corativa se ha ido integrando con paso más o menos firme dentro de las políticas de toda empresa que se precie y se ha ido integrando como uno de los temas de relevancia dentro de la agenda de los medios. La revista Forbes, famosa sus listados, ha situado a Mapfre entre las 200 mejores empresas en esta materia a nivel mundial.
La publicación se basa en el ranking que The Reputation Institute ha elaborado en base al estudio de 750 empresas y Mapfre se sitúa entre las 200 preras compañías con mejor reputación corativa.
Entre ‘The World’s Most Reputable Companies’ aparecen varias compañías españolas. Mapfre ocupa el lugar 188, pero la prera en aparecer en el listado es Mercadona, en el puesto 29. Le siguen Grupo Leche Pascual (37), Ebro Puleva (46), Sol Meliá (48), El Corte Inglés (59), Inditex (97), Renfe (177). Prosegur se sitúa justo en el puesto 200 del listado.
Esta encuesta refleja que la reputación corativa es un intangible cuya tancia es cada vez mayor y que sirve para destacar las ventajas competitivas de las compañías, reducir sus costos operativos, mantener al personal con talento y construir una marca distintiva en el mercado.
Asismo, recuerda que el público actúa en función de los sentientos que tiene hacia una determinada empresa, de manera que es más proclive a comprar los productos de las compañías en las que confía, a trabajar para las empresas que respeta y a recomendar aquellas que le gustan.
El estudio se basa en 30 mil encuestas aplicadas en 25 países en las que los entrevistados han valorado las compañías de su propio país, en función de criterios como confianza, aprecio, admiración o spática.










