Por prera vez, el Gobierno ha dado a conocer el Plan de Publicidad para 2007, aprobado durante el Consejo de Ministros del vies 16 de marzo. 176 campañas y un presupuesto equivalente al gasto realizado el Grupo Telefónica y Procter & Gamble España durante 2006 consolidan a la Administración central como el mayor anunciante del país (sin tener en cuenta los cien millones de euros destinados a publicidad comercial). La campaña de Turespaña, recientemente adjudicada a Media Planning y Publicis, con 32,8 millones de euros, será la de mayor presupuesto.
268 millones de euros. Esta es la cifra prevista el gobierno para acometer las 176 campañas de Publicidad Institucional que se licitarán durante 2007, la mayor parte de las cuales irá destinado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (29,3% del total, 78,4 millones), Fomento (11,8%; 31,56 millones) y Trabajo y Asuntos Sociales, con un 8,8% (23,46 millones).
Por sectores, la mayor inversión (un 30% del total) se concentra en actuaciones relacionadas con la promoción de hábitos saludables y seguros: seguridad vial, ahorro energético, tabaquismo, alcohol, prevención del consumo de drogas y uso responsable del medicamento, entre otros.
En total, hay 15 campañas que superan los 4 millones de euros, entre las cuales la más costosa será
Aunque el plan se centra y analiza las previsiones en materia de publicidad y comunicación institucional, también recoge brevemente datos sobre la publicidad comercial de
El Plan anual está previsto en la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional aprobada en diciembre de 2005.
Seguiremos Informando…










