En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

La imagen de Iván Zamorano, un ‘escudo’ para Transantiago

SANTIAGO (27/03/07) ¿Qué es lo que ocurre cuando eres agen de un proyecto que afecta a toda una población y que acaba mal? Esto es lo que le ha ocurrido al ex jugador Iván Zamorano, quien fue agen del Transantiago, sistema de transte público que no ha funcionado como muchos esperaban. Fracaso que los usuarios han dirigido hacia su persona, quien lo único malo que hizo fue aceptar ser icono de un proyecto que no dio todos sus frutos. El ex futbolista ha declarado que él también se siente defraudado y que quiere dejar de ser escudo para los responsables del transte público.

 

Iván Zamorano recibe los achaques de ser agen de un proyecto que no ha funcionado como se esperaba. La sociedad piensa que el ex futbolista les ha traicionado pero según afirma él también se siente engañado, exactamente de la misma forma que la gente.

 

El chileno ha decidido lanzar una contraofensiva para intentar recuperar la admiración o lo menos el respeto que la sociedad le procesaba. Para ello ha realizado una rueda de prensa en su Ciudad Detiva en donde señala los daños que ha sufrido como consecuencia de haber prestado su agen al Transantiago.

 

El sistema de servicio público empezó su andadura en el 2005, aunque hasta el 2007 no se completó. Era un sistema basado en el uso de servicios alentadores y troncales, en conjunto con el Metro de Santiago. También tendría una tarjeta inteligente que facilitaría el acceso. Sin embargo, el sistema no fue aceptado todos y el número de autobuses que un principio iban a prestar servicios no fue así. Por otro lado, el servicio tampoco circulaba las zonas donde se había previsto. Esto sumado a una multitud de factores, ocasionó el rechazo de la sociedad chilena ante el fracaso del proyecto público que auguraba buenas vibraciones. Y la persona que mostraba su agen ante la ciudadanía era precisamente el ex jugador, que vio cómo el fracaso del servicio se le echó enca.

 

Ahora, intenta reparar la agen que la sociedad chilena tiene sobre él. El jugador que en su momento fue ídolo de los hinchas del Real Madrid, Inter de Milán y el América de México ha señalado que se siente engañado los responsables del Transantiago ya que le prometieron que el sistema funcionaría. Igualmente ha destacado que él está con el pueblo.

 

Un ejemplo de lo que la sociedad ha llegado a sentir hacia el ex detista es lo que ha sucedido el pasado fin de semana durante un concierto del conocido cantante Alejandro Sanz, quien cuando fue a dedicar una canción a su compañero y amigo Iván Zamorano, pudo observar cómo los espectadores que se encontraban en el Estadio Nacional, empezaron a abuchear al que en ese momento se encontraba en prer fila. Unos gritos que se prolongaron cerca de dos minutos. Y todo ser agen oficial del servicio en el 2006.

 

Todo esto demuestra la fuerza de la que goza el g y la publicidad, especialmente cuando se llega a confundir y a no diferenciar claramente que el ex jugador en esta ocasión se dedicaba únicamente a trabajar, ofreciendo su agen a lo que él creía que era un buen proyecto público. Éste ha declarado en su rueda de prensa que le duele y le da tristeza ver a la gente que sabe lo que están sintiendo, que él también es del pueblo. Por otro lado, no ha querido dar nombres, pero afirma que cuando se le ofreció el trabajo, él creyó en él, pero que hay muchos responsables, él no quiere ser un escudo para los responsables del transte público.

 

Muchos medios señalan en sus publicaciones que lo que actualmente está haciendo el ex jugador es reactivar lo que en su momento sucedió, lo que en realidad no le beneficia. Por otro lado, le desaconsejan la idea de devolver el dinero que obtuvo cuando realizó el trabajo publicístico, ya que el hecho de recomponer su agen le costaría más del doble.

 

Zamorano es un jugador de prestigio y renombre en el mundo del fútbol que ha cosechado muchos éxitos en diversos equipos de fútbol, desde el Real Madrid hasta el Inter de Milán. Actualmente es un empresario chileno que ha invertido su dinero en Del Inca Inversiones, la Ciudad Detiva que tiene su mismo nombre, la Fundación Iván Zamorano, la empresa Pass Ball y IT Training, entre otros negocios.

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.