En la Tierra a sábado, diciembre 6, 2025

Castro y su columna en Granma sobre Bush y y el biocombustible

LA HABANA (29/03/07) El presidente cubano, Fidel Castro, ha rehecho su presencia en los medios a través de un artículo publicado el mismo en el diario Granma. Tras ocho meses de convalecencia, el mandatario ha dedicado su especial artículo a su ‘amigo’ el presidente George Bush, a quien ha acusado de ‘usar alentos para producir combustible’.

 

El líder del régen castrista, que todavía se encuentra bajo las alas de su polémica enfermedad, ha decidido volver a la prensa de la mano de uno de sus medios más cercanos, Granma. Allí ha publicado un artículo que va dirigido a su ‘archienemigo’ Bush. Le acusa aquí de ‘condenar a muerte prematura hambre y sed a más de 3.000 millones de personas’ en referencia a, según señalan medios cubanos, a la utilización del presidente norteamericano de utilizar alentos como el maíz o el trigo para producir biocombustibles.

 

Como ‘Reflexiones del Comandante en Jefe’ y bajo el titular Condenados a muerte prematura hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo’, el líder del Partido Comunista, ha escrito cerca de 1.500 palabras. Con dicho artículo, medios afines al régen se muestran optistas sobre la recuperación del dictador. ¿Puede que con esto el mandatario quiera dar un aire de recuperación a sus seguidores cuando en realidad es lo contrario? La verdad es que hasta el momento no hay datos que demuestren lo contrario. Por ejemplo, igualmente señalan que ‘funcionarios del gobierno cubano han afirmado que Castro participa en las grandes decisiones de gobierno’, lo que podría ‘reasumir pronto un papel público más activo’, muestran medios cubanos.

 

Para escribir dicho editorial, el mandatario hace constantemente referencia a uno de los artículos que ha escrito el presidente norteamericano en donde éste elogia el uso de biocombustibles como el etanol durante una reunión con fabricantes de automóviles.

 

Aunque actualmente está su hermano Raúl Castro, de forma momentánea en el poder, las diferencias entre uno y otro no se han hecho notar, ya que según afirman muchos medios, sigue habiendo las mismas restricciones en la isla cubana. La enfermedad mantenida como ‘secreto de Estado’ sigue siendo una gran incógnita, lo que con esto  aumentan las especulaciones sobre la salud del dictador castrista. En dicho artículo tampoco se hace referencia a su salud, únicamente arremete contra el presidente Bush.

 

Castro afirma que a pesar de que el mandatario norteamericano ‘hable de producir combustible a partir de césped o virutas de madera, cualquiera comprende que son frases de realismo. Igualmente, el líder castrista ha señalado que todos los países del mundo, ricos y pobres, sin excepción alguna, ‘podrían ahorrarse millones de millones de dólares en inversión y combustible splemente cambiando todos los bombillos incandescentes bombillos fluorescentes’, algo que Cuba ha llevado a cabo en todos los hogares del país. ‘Eso significaría un respiro para resistir el cambio clático sin matar de hambre a las masas pobres del mundo’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.