En la Tierra a viernes, junio 12, 2026

Ebrard ofrecerá Internet gratuito en el capital

Publicidad

MÉXICO D.F (09/04/07) El alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard ha mostrado sus intenciones de ofrecer Intet de forma gratuita en la capital mediante a través las nuevas tecnologías inalámbricas de telecomunicaciones. Para ello ha firmado un acuerdo con la compañía china ZTE Coration para incorar Intet en oficinas, educación y video vigilancia.

MÉXICO D.F (09/04/07) El alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard ha mostrado sus intenciones de ofrecer Intet de forma gratuita en la capital mediante la utilización de las nuevas tecnologías inalámbricas de telecomunicaciones. Para ello ha firmado un acuerdo con  la compañía china ZTE Coration para incorar la red de Intet en oficinas, servicio educativo y video vigilancia.

 

Prevén así que para el 2008 quede instalado definitivamente lo que hasta ahora era un proyecto. Se quiere introducir mediante el acuerdo con esta compañía china el servicio gratuito de Intet inalámbrico en oficinas, el sector educativo y en el sistema de videovigilancia de la ciudad de México.

 

Igualmente ha destacado que este es una de las empresas asociadas que colaborarán en este tema lo que pueden participar muchas otras. Por otro lado, ha aclaro que todavía se está calculando los costos que tendrá dicha inversión, aunque se espera que se comience en el próxo año a desarrollar el proyecto.

 

El alcalde ha verificado la gratuidad del servicio de Intet Wifi. También ha señalado que el mercado es así, lo que la competencia deberá aceptar el mercado, con lo que seguramente otras empresas también deberán adoptar Wifi.

 

También ha señalado que la gigante ZTE es la más grande de China y la cuarta en el mundo tras Nokia, Motorota y Samsung. Dicha empresas se dispone a instalar una nueva sucursal para Norteamérica en la ciudad de México, lo que probablemente ofrecerá una multitud de empleos en los próxos años. Ebrard ha asegurado que el Gobierno capitalino le otorga a este proyecto ‘el más alto grado de prioridad’ y esperamos los próxos meses y a lo largo de todo este gobierno, tener cada vez más ingenieros mexicanos y chinos trabajando juntos para ‘resolver nuestros problemas tecnológicos’.

 

Para este nuevo proyecto habrá que instalar nuevas antenas. Sin embargo, esta iniciativa no es pionera ya que Monterrey ya cuenta con un sistema que tiene este tipo de acceso. Sólo queda esperar al 2008.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.